Principal
Avenida 15 #105A-54 L-2
Tels:215 6300 Cel. 315 2623411 / 317 3838207


Pet Spot 93
Calle 93B 11A-14 Piso 2
Parque de la 93

La primera panadería canina de Colombia

Principal
Avenida 15 #105A-54 L-2
Tels:215 6300 Cel. 315 2623411 / 317 3838207


Pet Spot 93
Calle 93B 11A-14 Piso 2
Parque de la 93


Pet Gourmet Salitre
Cra. 68D #23-31 L-5
Tel.: 6638297 - Cel: 316 3963909


Domicilios En Bogotá y Chía
2156300

La primera panadería canina de Colombia

Tips para una alimentación canina perfecta

La semana pasada, en Tips para una alimentación canina perfecta (Parte ½), os dimos los primeros consejos básicos para la alimentación de vuestro pequeño. En el artículo de hoy queremos complementar aquéllos con algunas ideas más sobre productos beneficiosos y perjudiciales para los peludos que en dogaboo consideramos que os van a ser de utilidad. Atentos a la información.

ANTES DE NADA…

Aspectos que hay que tener muy en cuenta antes de darle a nuestro perrito un alimento u otro son el azúcar, la sal, las grasas y los huesos, sobre todo en el caso de que le preparemos platos caseros. Deberemos evitar el azúcar y limitar la sal y las grasas, porque de esta manera evitaremos problemas de sobrepeso, colesterol y mantendremos sano su corazón, y en cuanto a los huesos, los que han sido cocinados son especialmente peligrosos para su estómago, por lo que si los eliminamos no correremos el riesgo de dañar su aparato digestivo.

ALIMENTOS A TENER EN CUENTA

Nutrición caninaA pesar de algunas personas piensan que la dieta canina sólo debe estar compuesta por alimentos perrunos, lo cierto es que hay determinados alimentos humanos que son beneficiosos para nuestros pequeños. Complementar su pienso con determinada comida humana puede hacer que su dieta sea más completa y que evitemos que se canse de comer siempre lo mismo. Entre los alimentos humanos que aportan beneficios a los canes se encuentran:

– Pescado (siempre sin espinas), que es una importante fuente de proteínas.
– Granos, sobretodo el arroz, muy utilizado en dietas blandas.
– Huevos, teniendo en cuenta que deben ser siempre cocinados y nunca crudos.
– Croquetas caseras, que podremos rellenar de lo que más nos convenga.
– Calabaza, siempre que no sea en grandes cantidades, ayuda con la diarrea y el estreñimiento por su carga de fibra y vitamina A.
– Frutas como arándano, plátano, manzana, pera, mango, papaya, melón, albaricoque, cereza o naranja, por ser fuentes de proteínas, vitaminas y minerales.
– Recetas caseras con ingredientes como verduras, pasta cocida o pollo.

ALIMENTOS A DESCARTAR

Comida para perrosNo obstante, a pesar de las ventajas que pueden ofrecer estos alimentos humanos a nuestro perro, es fundamental tener en cuenta aquellos que no son tan beneficiosos y que debemos evitar en la medida de lo posible. Debemos tener cuidado, entre otros, con aguacates, maíz, ajo, uvas, frutos secos (sobre todos con las nueces), setas, lactosa (fuera de su periodo neonatal), cebolla, tomate y el mítico chocolate, ya que son productos con componentes que resultan tóxicos para los canes. Además, no debemos olvidarnos de las golosinas, que en el caso de que las utilicemos como premios para reforzar conductas son muy ventajosas, pero que si se utilizan con demasiada frecuencia pueden llegar a ser perjudiciales.
¿Qué opiniones tenéis al respecto? ¿Os llama la atención alguno de los productos que hemos comentado? Como siempre, dogaboo espera vuestros comentarios en blog, Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Nos encanta que nos deis vuestros puntos de vista para enriquecer nuestro conocimiento.
Saluditos peludos a todos!!

Fuentes: www.cesarsway.com / www.nutricionistadeperros.com

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.